Ciudad de México | 2022-06-16
Hasta las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegaron los padres de los 43 normalistas, esto tras realizar una travesía por más de 10 días desde Guerrero hasta la Ciudad de México.
Acompañados de integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa exigieron justicia a las autoridades de México sobre los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 para que se avance en la investigación del caso.
Demandaron que se agilicen los trámites para que pronto se tenga la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien está en Israel y es uno de los principales sospechosos por la desaparición de los estudiantes.
Indicaron que a partir del informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se tiene claro que fue Zéron quien llevó a cabo la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siendo una pieza clave para que pronto se de con su paradero.
Finalmente pidieron a las autoridades terminar con la sosobra de no saber dónde se encuentran sus hijos, esto al argumentar que llevan 7 años y 8 meses tratando de lidiar con la desaparición.
/lmr