Ciudad de México | 2020-07-19 | Agencias
Los templos que conforman la Arquidiócesis Primada de México se declararon listos para reabrir las puertas a los fieles de manera gradual, responsable y segura luego de haber sido sometidos a verificaciones sanitarias los últimos días por parte por parte de autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Desde el semanario católico Desde la Fe, este domingo la Arquidiócesis de México destacó que todos sus templos, desde los que tienen más afluencia hasta los más pequeños, cuentan con los protocolos para garantizar la salud y la seguridad de sus fieles.
"Los templos de la Arquidiócesis de México están listos para recibir a los fieles, no sólo porque han atendido las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades eclesiales y civiles, sino porque sabemos que la fe, la esperanza y la caridad son virtudes que deben fortalecerse en este delicado momento de la historia para salir adelante. Los templos abiertos, con las medidas pertinentes, serán de gran ayuda" destacó el semanario católico en su editorial.
A pesar de que la pandemia del Covid-19 sigue sumando enfermos y fallecidos en todo el mundo, la Iglesia católica exhortó a los creyentes a regresar a los templos alegres, con la disposición de cuidarse y cuidar al otro para evitar contagios en las actividades litúrgicas y pastorales.
"Respetemos la capacidad permitida en los templos, no hagamos aglomeraciones, acatemos las medidas sanitarias, y seamos ejemplo, como Iglesia, de lo que nuestra sociedad necesita en este momento", subrayó el editorial titulado Regresemos alegres y seguros.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, el regreso gradual de los fieles a las actividades religiosas se pospuso hasta el próximo 26 de julio de este año.
Se contempló semanas atrás que el lunes 20 de julio podría darse el regreso; sin embargo, debido a las condiciones en las que prevalece el semáforo naranja en la Ciudad de México donde el número de contagios de Covid-19 se mantiene alto, se pospuso una semana más la reapertura al culto religioso.