México | 2022-12-31
El año está a solo unas horas de terminar, y las diferentes creencias sobre como debes recibir el Año Nuevo no pueden faltar, ya sea para que el próximo año este lleno de éxito, amor, dinero o salud.
Uno de los consejos que muchas de las personas aplican, es la de usar algún color especifico de ropa interior, sin importar el tipo o la tela, durante las celebraciones del 31 de diciembre.
Una de las actividades primordiales, para quienes realizan este tipo de rituales, es comer 12 uvas, cada una en cuenta regresiva al faltar 12 segundos para el 2023, es decir, una por cada segundo, antes de dar las 12:00 am. Cada uva representa un deseo o una meta por cumplir.
Para dejar atrás todo lo malo del año que está terminando y plantearse nuevos y mejores propósitos para el que inicia, una de las creencias populares en algunos países, como Ecuador o Colombia, entre otros, es quemar el año viejo, el cual normalmente es elaborado y vestido con prendas viejas y rellenado de pirotecnia.
Una de las leguminosas más comunes en los platos de los hogares mexicanos, durante la víspera de Año Nuevo, son asociadas con la abundancia, hay quienes, entre familiares o amigos, se dan un puñado de estas entre ellos o las ponen en la cartera. Si no cuentas con las lentejas, lo puedes sustituir con arroz.
Deja ir lo que ya no necesitas, tienes que renovar tus espacios y no hacerlo por obligación, sino por la necesidad de que la buena vibra invada tu entorno. Recibir el Año Nuevo con la casa limpia es uno de los agüeros más comunes. Esta es una forma de recibir este nuevo período con buenas energías.
/L.P