Ciudad de México | 2020-03-27 | Radio-Fórmula
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer el reporte final del accidente aéreo el que fallecieron los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
La causa probable del accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, reveló, fue la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino del helicóptero.
“La causa probable del accidente fue la pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando (tenía 3 segundos), provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, explicó.
Derivado la investigación, se iniciarán auditoría técnicas y administrativas integrales a la empresa operadora Servicios Aéreo del Altiplano, S.A de C.V. -dueña del helicóptero accidentado-, y al taller de mantenimiento Rotor Flight Service, S. de R.L. de C.V. -empresa encargada del mantenimiento de la aeronave-, suspendiendo temporalmente su operaciones hasta contar con el resultado de las auditorías, para tomas las acciones definitivas, informó el mandatario.
Con información de Radio Fórmula