Retiro de candidatura a Salgado Macedonio se politizó, afirma AMLO

México | 2021-04-19 | Judith Sánchez Reyes

“Se politizó”, así se refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, abanderado por Morena.

Insistió en esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y rechazó comentar si apoyaría a otro candidato.

Respecto las acusaciones de violación y agresión sexual contra Salgado Macedonio, el jefe del Ejecutivo dijo cuidará que no se fabriquen delitos.

“Si no hay pruebas ¿cómo?, ¿nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios de información, que la mayoría están subordinados al partido conservador?, ¿nada más así?, ¿y el pueblo qué, la gente?

El jefe del Ejecutivo dijo que tiene que cuidar que no se fabriquen delitos, dado que él padecí la fabricación de un delito para evitar que contendiera en las elecciones de 2006 y quien lo defendió fue el pueblo

“Entonces ¿cómo me voy a quedar callado cuando se trata de fabricar delitos?”, dijo.

Obrador declinó opinar sobre un juicio político a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, propuesta hecha por Morena tras el retiro de la candidatura de Félix Salgado.

¿Usted acompañaría este llamado?, se le preguntó.

“Vamos a esperar todavía, no nos adelantemos, está en el Tribunal el caso, si no en esta, en la otra semana tienen que resolver. Lo importante es de que van transcurriendo las campañas y no ha habido problemas mayores. Hay, como en todas las campañas nerviosismo, fatigas, enojos, preocupación”, recalcó.

Al Presidente también se le cuestionó si cree conveniente desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y crear una institución conformada por ciudadanos.

“No, yo pienso que se debe de garantizar que el INE y el Tribunal sean órganos autónomos, independientes, conducidos por mujeres, por hombres rectos, íntegros, honestos; eso es lo que tiene que procurarse y no los ha habido”.

Reiteró su llamado a la calma y a tenerle mucha confianza a la gente, al pueblo para que decida libremente quiénes serán sus representantes.

.
.