México | 2023-03-03
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó el contenido del plan B de la reforma electoral y negó que se le quiten facultades al Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que es el fin de la burocracia dorada y niega que haya un despido de 8 mil trabajadores en el INE, pero sí una reducción en las juntas locales.
"No se ponen en riesgo las jornadas electorales, el Prep va a seguir operando, dice el secretario de Gobernación. Se facilita el voto de los mexicanos en el extranjero, asegura. Menciona sanciones a financiamientos para candidatos como la entrega de monederos electrónicos".
Asimismo, el encargado de la política interior del país aseguró que la reforma electoral es la eliminación de la burocracia dorada en el INE, y destaca la desaparición de la dirección que ocupaba Edmundo Jacobo.
"Los despidos en el INE no llegan ni al 7 por ciento o 8 por ciento de los más de 17 mil 500 trabajadores, contraten a un buen abogado laborista”, ante liquidaciones en el INE y los fideicomisos para estos montos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que ojalá los trabajadores mexicanos tuvieran las prestaciones que tienen en el INE, al acusar una burocracia dorada en el INE y señala que en "el INE ganan más que él porque es violatorio a la Constitución”.
/lmr