México | 2020-08-27 | Judith Sánchez Reyes
Durante la conferencia matutina, Jaime Rodríguez 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, aseveró que las diferencias con la Federación no deben verse como motivos de confrontación, sino como un ejercicio para mejorar la relación con el Gobierno Federal.
Dijo que como mandatario independiente tuvo que gobernar con un Congreso opositor. “Me tuve que quitar mis telarañas políticas”.
Resaltó que cambiar la ley del sistema de pensiones es un hecho histórico que le hará justicia a los trabajadores, además de que garantiza la recaudación del estado.
En el tema de la salud, señaló que la coordinación del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha sido "extraordinaria”.
El mandatario estatal indicó que hoy, Nuevo León, es un estado en paz, y que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Federal ya no se viven escenas como las vividas en años pasados.
Solicitó al Presidente López Obrador se revise el caso de la refinería de Cadereyta, "no la podemos cerrar, pero hay que buscar que no contamine".