México | 2020-05-12 | Agencias
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias adecuadas para prevenir la propagación del contagio del virus COVID-19 en supermercados, tianguis y mercados.
A través de un comunicado, Carlos Benito Armenta Hernández, especialista del IMSS, explicó que antes de salir de casa se cuente con una lista de los artículos que se comprarán y que sólo acuda una miembro por familia a realizar la compra.
A su vez, detalló que para hacer más eficiente la búsqueda de los artículos, se debe tener en cuenta el nombre del producto, el tamaño que necesitamos, la marca y en el caso de algunos alimentos o bebidas el sabor, así como tener en cuenta los pasillos donde se ubican nuestros productos para hacerlo en el menor tiempo posible.
Recalcó que es de suma importancia tener en cuenta el presupuesto que necesitaremos y si está dentro de las posibilidades de la familia, considerar hacer los pedidos a domicilio.
También, instó a tomar en cuenta los horarios en los que acude menos gente para evitar a toda costa las aglomeraciones, evitar saludar de beso o de mano, llevar bolsas de tela o reutilizables, gel antibacterial y cubrebocas.
De igual manera, si se acuse con vehículo propio, ya sea automóvil, moto o bicicleta, deberán desinfectarse manijas, volante, manubrio, entre otros.
El especialista puntualizó que se debe evitar ingerir bebidas o alimentos durante el trayecto, y al realizar el pago desinfectarse las manos con gel a base de alcohol al igual que cada que se toquen superficies u objetos de mayor contacto como monedas o billetes.
Concluyó que al volver a casa, también deberán lavarse o desinfectarse las frutas y verduras así como aquellos alimentos enlatados o empaquetados.