Ciudad de México | 2022-11-08
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que Rautel ‘N’ fue traído desde Monterrey, donde se presentó ante las autoridades y se declaró como inocente, pues en CDMX contaba con una orden de aprehensión por ser sospechoso de participar en el feminicidio.
Rautel “N” ya se encuentra en el Reclusorio Oriente.
Hasta el momento, Rautel ‘N’ es considerado inocente y será tratado como tal durante el proceso hasta que se le declare responsabilidad.
Fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Cabe mencionar que por el caso también ha sido señalada Vanessa ‘N’, quien fue confinada a prisión preventiva este lunes.
Para aclarar el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue hallada muerta en Morelos tras ser vista por última vez en un departamento de la colonia Roma Norte, fueron presentados videos inéditos en los que se ve al presunto feminicida cargar el cuerpo de la joven.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que se pretendió encubrir el feminicidio de la joven de 27 años, por lo que decidió hacer públicos, con permiso de la Fiscalía capitalina, videos que forman parte de la investigación.
En los vídeos se apreciaba a un hombre con las características de Rautel cargar el cuerpo de Ariadna Fernanda y sacarlo del departamento para después subirlo a una camioneta en el estacionamiento.
El cuerpo de la joven fue localizado por ciclistas en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, y fue identificado por los tatuajes que tenía.
Rautel había declarado ante medios en el funeral de la joven que ésta se había ido de su departamento en un taxi.
Sin embargo, tras la evidencia recabada por la Fiscalía de la Ciudad de México, se solicitó una orden de aprehensión en contra de él y de Vanessa, acusada de ser coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda ya que, de acuerdo con las autoridades, estaba presente al momento que murió la víctima.
Tras cumplimentar una orden de cateo en el departamento, peritos hallaron rastros de sangre en el piso de la sala y en un cojín.