Quién es quién en las mentiras: sección de la mañanera cumple 2 años

García Vilchis celebró el aniversario de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana' con respaldo de AMLO

México | 2023-06-28

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", celebró el segundo aniversario de dicho espacio y expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su lucha contra las mentiras de la oposición.

La lectora destacó el trabajo del vocero Jesús Ramírez Cuevas, quien según ella, trabaja con verdad, disciplina y rigor.

García Vilchis negó que el gobierno de López Obrador haya realizado un pago millonario a una empresa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón

Además, la lectora señaló y expuso a una usuaria de redes sociales por inventar que Paco Ignacio Taibo, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), comía en un restaurante de lujo.

Asimismo, rechazó las afirmaciones de algunos medios de comunicación sobre supuestos disparos por parte de elementos de la Guardia Nacional contra un hombre.

García Vilchis también cuestionó la supuesta crisis energética que se esperaba debido a la ola de calor, preguntando qué había sucedido al respecto. Según ella, no existe ningún riesgo ni emergencia en el sistema eléctrico, y destacó que ya no hay aumentos desmedidos en el cobro de la luz ni incrementos en el precio de la gasolina.

Por otro lado, García Vilchis mostró su sorpresa y cuestionó la disolución del comité electoral ciudadano encargado de organizar las primarias del PRI, PAN y PRD.

Ante esto, el presidente López Obrador mencionó que no creía que desde hace 90 años hubiera habido democracia real, sino más bien una simulación, lo que se conoce como "gatopardismo".

En conclusión, Elizabeth García Vilchis celebró el aniversario de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" y respaldó las acciones del presidente López Obrador en la lucha contra la desinformación y las falsedades de la oposición.

.
.