Ciudad de México | 2024-11-10
Con el 70 por ciento de las casillas contabilizadas a nivel nacional y 80 por ciento de los votos a su favor, es decir, una tendencia irreversible de los resultados, Jorge Romero Herrera se declaró ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).
En su mensaje, acompañado de su equipo de campaña, reconoció la participación de Adriana Ávila y la invitó a sumarse a su proyecto para dirigir al partido. El panista se comprometió a conducir la oposición para presentar a Acción Nacional como una alternativa de gobierno.
Del mismo modo, ofreció una disculpa a la militancia por los errores cometidos por el partido y ofreció recomponer el rumbo, que actualmente encabeza el todavía dirigente Marko Cortés, senador de la República.
Jorge Romero, virtual presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, es abogado de profesión, originario de la Ciudad de México. A sus 45 años ha ocupado diversos cargos directivos en la estructura del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que lo ha llevado a ocupar puestos de representación popular en el ámbito Ejecutivo y Legislativo.
Entre el 2001 y 2003 fue dirigente juvenil del albiazul en el entonces Distrito Federal. Al mismo tiempo fue consejero regional del partido.
Del 2012 al 2018, fue integrante de la Comisión Permanente y de la Comisión Permanente Regional, órgano que está conformado por consejeros y que sirve como contrapeso al Consejo Ejecutivo Nacional.
En su trayectoria política se cuentan tres periodos como legislador local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, antes de llegar en al período 2012-2015 a la alcaldía de Benito Juárez, también en la CDMX.
Su paso por la alcaldía Benito Juárez fue cuestionado durante el escándalo del "Cártel Inmobiliario", pues si bien no hubo señalamientos directos por parte de la Fiscalía de la CDMX en su contra, la entonces congresista Margarita Zavala, afirmó que Jorge Romero también benefició a empresas inmobiliarias con la entrega ilícita de permisos.
En la Cámara de Diputados, Jorge Romero se desempeñó por dos períodos consecutivos como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, hasta que solicitó licencia en septiembre pasado para competir en la elección interna por la dirigencia nacional de su partido.