Chilpancingo | 2022-09-18
Este domingo, un grupo de personas prendió fuego al antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa ubicado en Chilpancingo, Guerrero; en el lugar también fueron colocadas algunas cartulinas con la leyenda “lo chocaron y vivo lo queremos”.
La vandalización del antimonumento se da a un año del accidente ocasionado por un autobús que transportaba a un grupo de normalistas sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, en el que perdieron la vida dos personas, entre ellas el profesor de artes marciales mixtas Jacinto Palacios Celino.
El vehículo del docente fue impactado por el autobús que conducían los estudiantes de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’, el cual invadió el carrilcontrario en el citado libramiento.
A un año de que su padre perdiera la vida en el accidente, el hijo del profesor, Hafid Palacios, calificó a los normalistas de “delincuentes” y pidió justicia ante este hecho.
“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino, que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto, no dan la cara por su delito.
“De favor compartan mi comentario, soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuentes disfrazados de estudiantes no lo tengo a mi lado”, dijo en redes sociales.