México | 2023-04-17
Al hablar de préstamos inmediatos se habla de los tipos de préstamos urgentes que se conceden online y que también se solicitan online. Como su nombre indica, su aprobación es prácticamente inmediata, en unos minutos, y en los casos más extremos nunca llega a superar las 24 horas.
Así pues, como decimos, la principal característica de los préstamos inmediatos es que se conceden en el mismo día. Esto es algo que no ocurre en las entidades de crédito financieras en las que para solicitar cualquier préstamo personal se ha de aportar una serie de documentación que tendrá que evaluar, posteriormente, el departamento de riesgos y esperar a su aprobación. Una aprobación que se suele dilatar días e incluso en ocasiones semanas.
Más allá de la inmediatez con la que la persona que necesita dinero puede recibir una respuesta y, con ello, la financiación necesaria hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Estas son otras de sus ventajas.
No tendrás que dar explicaciones
Mientras que en las entidades financieras convencionales tendrás que decir para que quieres el dinero y, en determinadas ocasiones, hasta tendrás que aportar documentación que así lo acredite con los préstamos online esto no ocurre. Nadie te preguntará para qué puedes necesitar el montante que solicitas y no tendrás que dar explicación alguna.
Los préstamos rápidos online suelen tener requisitos mucho más accesibles que los que presentan los de las entidades bancarias tradicionales. De este modo, podrás solicitar estos préstamos sin necesidad de tener una nómina fija, por ejemplo. Lo único que tendrás que poder garantizar es que recibes la cantidad suficiente como para poder hacer frente al pago, ya sea a través de una renta, pensión, etc. Pero en ningún caso ser un trabajador con contrato estable será un requisito fundamental como sí lo es en los bancos.
Podrás solicitar el crédito estando en ficheros de morosos
Aunque no todas, hay entidades de préstamos urgentes online que conceden préstamos a personas que están en ficheros de morosos e impagos. Si es tu situación, ya sabrás que las entidades bancarias no dan créditos cuando se dan este tipo de circunstancias así que un modo de obtener financiación será recurrir a estas empresas financieras.
Tendrás la posibilidad de solicitar todo online
Una gran ventaja es que podrás solicitar todo online, de manera cómoda, sencilla e intuitiva y en cuestión de segundos. Apenas tendrás que rellenar un formulario con la información que se te solicite, poner la cantidad que necesitas, una cuenta bancaria para el ingreso del monto y esperar. Como decimos, por lo general, en una media de 4 horas suele estar el dinero en la cuenta corriente.
Apto para cantidades muy pequeñas pero ya también más elevadas
Con un préstamo personal rápido podrás pedir desde cantidades pequeñas como por ejemplo el dinero para hacer frente a una reparación del coche a cifras más importantes. Esto es una ventaja sustancial frente a los préstamos personales bancarios que en muchas ocasiones establecen una cantidad mínima para poder solicitarse. Y este aspecto no ocurre en los préstamos rápidos urgentes que ofrecen financiaciación de un modo mucho más flexible.
Otros aspectos a tener en cuenta
Más allá de conocer cuáles son las particularidades de los préstamos rápidos y sus ventajas, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de solicitar un préstamo rápido. Sólo teniendo presente todos los detalles podrás tomar la decisión adecuada y solicitar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.
No todas las entidades financieras online de préstamos rápidos ofrecen las mismas condiciones. Compararlas a través de buscadores o medios especializados es importante. Podrás ahorrar una cantidad importante de dinero en concepto de intereses.
Es fundamental que te asegures que el plazo de devolución es suficiente para hacer frente al pago de la totalidad de la deuda con los intereses. Por ello, siempre suele ser recomendable optar por plazos lo más amplios posibles que te permitan con total seguridad hacer frente al pago de las cuotas. En cualquier caso, también es importante informarse sobre la penalización que se aplicaría en caso de que un mes te retrasaras con el pago.