Jalisco | 2022-08-07
El empresario de Jalisco Luis, Oswaldo Espinoza Marín confesó en un video haber defraudado a sus clientes y posteriormente se suicidó. Los denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado.
Su empresa se sostenía gracias a las inversiones de socios, amigos y hasta personalidades del futbol, política y espectáculos.
“Los inversores invertían y obtenían en un año el 30 por ciento de su inversión ya que se les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado, al menos eso era lo que prometía”, añadió el sitio de noticias.
Este sábado 6 de agosto se realizó un cateo en el domicilio del empresario, en el municipio de Zapopan. Al llegar a la finca policías de Investigación fueron recibidos con disparos por arma de fuego, pero una vez que lograron ingresar a la propiedad encontraron a Luis Oswaldo Espinoza muerto, una nota póstuma y una identificación oficial.
Previamente, en un video, el dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) reconoció que a causa de la pandemia de COVID-19, en los últimos cuatro meses no pudo cubrir las prestaciones que había contraído.
“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas”, aceptó.
Espinoza Marín dijo que suplicó a su esposa que le firmara hojas en blanco para manejar dichos documentos a su conveniencia, si bien enfatizó que su mujer no es responsable de ningún delito.
La Fiscalía del Estado de Jalisco recibió denuncias por el delito de fraude de 130 presuntas víctimas de Asesores Jurídicos Profesionales.