| 2024-04-05
¿Te ha pasado que usas el servicio de camión de primera y te ponen una película te genera una especie de emoción porque no sabes cuál será la producción que te pondrán y si te distraerá para viajar? Una experiencia similar pasará ahora con un concepto de Cinépolis.
Una de las cadenas de cines más populares de todo el país anunció un concepto nuevo que implementará en algunos estados y con ello atraer más a los asistentes, con algo llamado la película sorpresa.
Su primera función será el próximo 16 de abril a las 8 de la noche, en concretamente en 10 entidades de la república mexicana y a grandes rasgos es comprar un boleto sin saber cuál será la película.
Los boletos para asistir a la proyección estarán disponibles a la venta a partir del 9 de abril y el interesado sólo tendrá como garantía que la película fue escogida minuciosamente por un equipo de la empresa enfocado solo en eso.
Nadie sabrá nada de la película hasta el momento en que los presentes estén en la sala y las luces estén completamente apagadas, por lo que podría ser una producción de cualquier género.
La película podrá ser una premier, un estreno, alguna de la programación vigente, reestreno o programación de contenido alternativo +Que Cine.
Solo se tendrá como información la clasificación del filme, con lo que podrá saber si pueden entrar menores de edad.
La Película Sorpresa en Cinépolis tendrá como sedes salas seleccionadas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Saltillo, Puebla, Mérida, Tijuana y Cancún.
Al final es una experiencia nueva en la que se busca que las personas sientan como un reto el acudir al cine y de esa forma tener un interés extra por el séptimo arte.
Después de que la pandemia, los confinamientos y, con ellos, el ascenso de a oferta audiovisual vía streaming puso contra las cuerdas a la exhibición en salas de cine, sobre todo en 2020 y 2021, este sector tan esencial de la industria cinematográfica sigue escalando cuesta arriba.
Del primer día de enero al 31 de marzo pasado, es decir, al primer trimestre de 2023, la taquilla en el país captó 29 millones 881,300 asistentes, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Esos 29.8 millones de asistentes hasta marzo pasado representan una cifra muy superior a la que los cines registraron en el primer trimestre de 2021, en el pico de la segunda ola de contagios en el país, con apenas 6.7 millones.
Pero no se compara con el primer trimestre del 2019, antes de que llegara la Covid-19, cuando se vendieron 71.7 millones de boletos.
Además de la menor afluencia en cines, las cifras muestran que la aportación del cine mexicano estrenado en salas comerciales ha descendido un 88 por ciento.