Nacional | 2018-11-26 | ABC
En los días previos a este viernes 23 de noviembre han sido muchos los comercios que nos persuadían con multitud de ofertas, por supuesto también durante las 24 horas que duró el llamado Viernes Negro.
Y, aprovechando el tirón consumista, estas empresas alargan los descuentos durante todo el fin de semana. Pero, cuando concluye la semana en la que se celebra dicho Black Friday, comienza el Cyber Monday, que no es otra cosa que el siguiente lunes al «Día de Acción de Gracias» en Estados Unidos y que coincide siempre tres días después del Black Friday.
Para encontrar el origen del Cyber Monday hay que remontarse algo más de una década, concretamente hasta el 2005. Ese año, las compañías con plataforma de venta por internet, aprovecharon el clima de consumo que había para lanzar unos extraordinarios descuentos con los que el bolsillo del cliente notara un ahorro en la compra de los productos.
El nombre de Cyber Monday lo recibió por primera vez en la comunidad «shop.org». La intención de los vendedores era dar un impulso a las compras por la vía de internet, que en aquel años todavía no gozaba de la buena salud que tienen hoy día.