¿Qué candidatos y de qué partidos ganaron gubernaturas en las elecciones 2024?

En las elecciones 2024 las gubernaturas se ganaron con tendencia por encima del 50 por ciento de votos

| 2024-06-03

Luego de la jornada electoral, donde muchas personas estuvieron pendientes de los resultados en la elección 2024 de la presidencia de la república mexicana, la Secretaría de Gobernación federal emitió cuales son las tendencias ganadoras en los estados donde se iba a elegir un nuevo gobernador.

En ese escenario, indicó que, en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Morena lleva una tendencia sobre los demás contendientes con su candidata Clara Brugada con una ventaja de 49 a 52.8 por ciento.

En el caso de Chiapas, indicó que la tendencia se inclina por Eduardo Ramírez con el 79 al 82.6 por ciento de los votos para su coalición.

En Morelos la tendencia de los sufragios se inclina por Margarita González con el 45 al 50 por ciento de ventaja.

Por otro lado, en Puebla el conteo favorece a Alejandro Armeta del 58 al 61 por ciento.

En Tabasco Javier May de Morena es el que lleva la ventaja con el 78 al 83 por ciento de los votos.

En Yucatán Morena lleva la tendencia ganadora con su candidato Joaquín Díaz con un 46 a 51 por ciento de los votos.

En Veracruz Rocío Nahle lleva la tendencia mayoritaria de los votos con 57 a 61 por ciento de la tendencia ganadora con los votos.

En Guanajuato la candidata del Pan, PRI y PRD Libia García lleva una racha por encima de los demás candidatos de 49.9 a 52.6 por ciento de los votos.

En Jalisco los votos ganadores van para el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus con el 42 al 45 por ciento de los votos, sobre los demás candidatos.

Se debe señalar que el Instituto Nacional Electoral indicó que a decir de los datos emitidos por el Instituto Nacional Electoral participó un 60.2 por ciento de los ciudadanos en las votaciones, un equivalente a 59 millones 307 mil registros, de 98 millones 517 mil que se tenían proyectados.

La participación se dio en las 170 mil 159 casillas que fueron instaladas, es decir que se colocaron casi el 100 por ciento a lo largo de la jornada electoral.

.
.