Ciudad de México | 2023-08-07
El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia mañanera, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, presentó su sección quién es quién en los precios de combustibles, el gas y la canasta básica.
Informó que conforme a el monitoreo de la Profeco -del 26 al 30 de julio- estos fueron los establecimientos con los precios más bajos en todo el país:
Gasolina Magna en Pemex en Veracruz, Veracruz: $21.39 por litro; Gasolina Premium en GRN de Altamira, Tamaulipas: $22.76 por litro; Diésel en Pemex de Canatlán, Durango: $23.89 por litro;
En tanto, las estaciones de servicio más “pasadas de rosca ” fueron: Gasolina Magna en Petro 7 Seven en Monterrey, Nuevo León: $25.45 por litro; Gasolina Premium en ServiFácil de Centro, Tabasco: $25.51 por litro;
Diésel en Arco de Hermosillo, Sonora: $25.59 por litro.
La semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.48 pesos por litro; el de la Premium de 24.54 pesos por litro; mientras que el Diésel se vendió en 23.81 pesos por litro.
Las gasolineras ‘más careras fueron Chevron, RedCo y Oxxo Gas; mientras que las “aliadas” de los consumidores, fueron G500, BP y Exxon Mobil.
Por otra parte, el titular de la Profeco, dio a conocer un Estudio de calidad de útiles escolares.
En el marco del regreso a clases, el procurador Federal del Consumidor, exhibió un video sobre el rendimiento de bolígrafos.
Manifestó que ningún colegio puede obligar a comprar útiles o uniformes escolares en algún establecimiento en particular.
/ct