Roberto Madrazo acusa a Alito Moreno de favorecer a Morena

El exdirigente priista criticó la reforma a los estatutos del PRI

México | 2022-12-20

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado, arremetió contra el actual dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de las reformas que se aprobaron en el Consejo Político Nacional que podrían permitir que la dirigencia nacional extienda su mandato más allá de agosto de 2023.

A través de Twitter, el excandidato a la Presidencia en 2006, indicó que la presunta razón por la que Alito Moreno modificó los estatutos, fue paraincidir en los comicios del 2024 y que sean personas cercanas a él, los que representen al partido, especialmente en la candidatura presidencial.


Asimismo, recordó que desde que el exgobernador de Campeche tomó las riendas del tricolor en 2019, el PRI perdió en diez estados la gubernatura, por lo que sentenció que los cambios más que fortalecer al partido al interior de la oposición, en realidad son para fortalecer a Morena.

Las críticas del exlíder priista se dieron horas después de la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional en donde por unanimidad (458 votos a favor) se aprobaron modificaciones a los estatutos del partido, la mayoría en materia electoral y con miras a los comicios del 2023 y 2024.

Moreno Cárdenas indicó que los cambios planteados y aprobados tiene como objetivo fortalecer a la institución y a la organización, por lo que instó a los priistas a no distraerse del objetivo, con lo cual deberán permanecer unidos para recuperar el terreno perdido.

/fp

.
.