Ciudad de México | 2023-02-24
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó y les envió un abrazo a los pobladores sobre el incendio en un ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz, pues hubo explosiones y hay 5 trabajadores desaparecidos.
López Obrador dijo que tenían una reunión con los dueños de las refinerías, con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y la secretaría de Energía, Norma Rocio Nahle García, al destacar que se actuó bien con la ayuda del Ejército, las autoridades locales y los pobladores ayudaron a controlar el incendio.
La tarde de este 23 de febrero habitantes de Ixhuatlán, Veracruz reportaron la explosión de un centro de almacenamiento de crudo propiedad de Pemex, el también conocido como Tuzandépetl quedó cubierto en llamas y generó una enorme nube de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia.
Horas después del incendio, Pemex dio a conocer que tres trabajadores resultaron lesionados y otros cinco están en calidad de desaparecidos, por lo que las labores de búsqueda se iniciaron.
El incendio ocurrió en el equipo de perforación PM-119 y que daba mantenimiento a la cavidad Tuzandepetl-331, la cual integra el proyecto de rehabilitación de cavidades de la planta de almacenamiento que tiene el mismo nombre.
/lmr