Ciudad de México | 2023-01-02
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó estar muy contento por la llegada de Lula a la presidencia de Brasil porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico.
López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asistente a la investidura del líder izquierdista brasileño, le comentó que Lula da Silva tiene muchos deseos de estar en México.
El jefe del Ejecutivo Federal comentó que Lula tiene mucho oficio político y es un hombre muy experimentado
“Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel […] salió para volver a gobernar a Brasil”.
El mandatario acusó que opositores a Lula utilizaron "muchísimo dinero", público y privado, para evitar que consiguiera la Presidencia brasileña.
Obrador dijo que “para nosotros, el señor Bolsonaro no significó un adversario, mucho menos un enemigo”.
"Es válida la frase de Flores Magón: sólo el pueblo puede salvar al pueblo con el pueblo todo, sin el pueblo nada", cita a Benito Juárez.
"No es nada personal ni de odios, pero esa es la forma de tener una sociedad mejor, la aplicación del término de sociedad, refiere. Un régimen corrupto, autoritario y antidemocrático no dura, expresa al poner de ejemplo al Porfiriato. Una democracia sólo puede tener éxito si atiende al pueblo".