México | 2020-08-04 | Aristegui Noticias
Luego del acuerdo alcanzado por el gobierno para que televisoras públicas y privadas transmitan contenidos educativos para iniciar el ciclo escolar a distancia, es latente la posibilidad de abandono por parte de quienes no puedan o no quieran seguir los programas, indicó Alma Maldonado, investigadora del departamento de investigaciones educativas del CINVESTAV.
Va a ser muy difícil que la televisión por sí sola “sustituya la interacción, el trabajo en las aulas y eso puede impactar en el aprendizaje”, agregó.
Aunque “nos quedan muchas dudas” y la primera tiene que ver con qué pasó con el Aprende en casa 1, que se echó a andar para finalizar el ciclo escolar pasado.
Se necesita saber cómo funcionaron los programas, cuántos estudiantes los siguieron, saber cuál fue el impacto de este primer programa y tener más elementos de cómo va a funcionar ahora, pues lo anterior era un cierre de ciclo y ahora vamos a comenzar uno.
Expuso que por Covid-19, estamos ante una “crisis mundial, inesperada, mayúscula, que requiere que los gobiernos, países, familias y estudiantes se comprometan”.
Con información de Aristegui Noticias