Ciudad de México | 2023-07-02
La tarde de este sábado 01 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró los cinco años de su triunfo histórico democrático del pueblo de México.
Durante su discurso frente a millones de asistentes que continúan apoyando su gobierno, el jefe del ejecutivo firmó que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca y tiene el apoyo de la mayoría del pueblo, al que definió como el mejor aliado de la construcción del proyecto de nación.
“El pacto entre el pueblo y su gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero privilegiando siempre la ayuda a los pobres y necesitados. Es oportuno decir que este fraterno ideal lo hemos podido convertir en realidad”, aseveró.
En el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario dijo que sólo es posible cambiar una realidad autoritaria, de injusticias y corrupción con el respaldo de los de abajo, no de las élites.
“Lo más humano y eficaz es mirar, atender y caminar acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera. Si nos preguntamos (…) ¿Por quién estamos aquí? Por el pueblo. ¿A quién hay que servir primero? Al pueblo. ¿Con quién transformar? Con el pueblo. ¿En quién confiar? En el pueblo. ¿Quién nos protege? El pueblo. ¿Qué somos? Pueblo”, enfatizó.
Sin embargo, hay algo que llamó la atención durante todo su discurso y fue cuando levantó su pie por algunos segundos, dando un mensaje oculto.
Todo esto va de la mano con una anécdota del mandatario federal y es que una vez los criticaron por no hablar de corrido, le dijeron que explicara en un pie su plan de su gobierno, por lo que su estrategia es acaba con la corrupción.
Por eso hoy levantó el pie para quedar en uno y decir “el plan de mi gobierno siguen siendo acabar con la corrupción”.
/ct