Pobreza y desigualdad: Estas son las propuestas de los candidatos a la Presidencia

Propuestas de Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez sobre pobreza y desigualdad

Ciudad de México | 2024-04-28

En el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, en el tema de pobreza y desigualdad Claudia Sheinbaum señaló: Hemos bajado la pobreza y desigualdad, es decir, es un modelo distinto, hoy se apoya a los de abajo.

Jorge Álvarez Máynez indicó que hay que arreglar el sistema de salud, "Vamos aplicar el principio de primero las niñas y los niños", por su parte Xóchitl Gálvez mencionó que primero los pobres para salir de la pobreza, "Yo quiero que tú y tu familia salgan adelante, no voy a quitar los programas sociales.

Preguntas de la ciudadanía

-¿Cómo nos pueden apoyar a las mujeres indígenas?

Claudia Sheinbaum: Tenemos un programa para apoyar a las mujeres y en especial vamos apoyar a las mujeres artesanas, se va hacer justicia a las mujeres indígenas; vamos a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas.

Jorge Álvarez Máynez: Hay que agregar la lengua de señas y vamos a incrementar la capacidad de las mujeres indígenas.

Xóchitl Gálvez: Me tocó electrificar a las comunidades indígenas y es mentira que en el pasado no se haya hecho nada.

-¿Qué harían para solucionar el déficit en las pensiones?

Claudia Sheinbaum: Vamos a darle seguridad social a las jornaleras y jornaleros agrícolas y también vamos a dar un reconocimiento nuevamente a los programas sociales. Ellos daban pensiones de hambre, por primera vez el trabajador se va ir pensionado con su último salario.

"Una mujer me dijo, dígale al presidente que nos quitó el hambre con la pensión".

Jorge Álvarez Máynez: Actualmente los jóvenes pagan por casas y pensiones que no van a recibir. Movimiento Ciudadano ha sido el nuevo impulsor de derechos laborales.    

Xóchitl Gálvez: Ya se acabaron todo el dinero y ahora van por las Afores; vamos a tener una beca universal, vamos a darle apoyo a las mujeres y la pensión para adultos mayores empezará a los 60 años. Soy Xóchitl Gálvez, no Fox... Yo me mando sola.

.
.