México | 2022-05-30 | Judith Sánchez Reyes
A dos años de que la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, fuera agredida con ácido por orden del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dar a conocer los motivos por los que el agresor sigue en libertad.
En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal lamentó este caso, ocurrido en septiembre de 2019.
"Voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido, porque este es un caso de dominio público, conocido y desde luego lamentable, que está en la fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad, vamos a tener información. ", indicó.
Minutos después, la saxofonista oaxaqueña agradeció, mediante un mensaje en redes sociales, la intervención del presidente López Obrador y le solicitó que la Fiscalía General de la República atraiga su caso.
"Gracias presidente López Obrador es necesario que la FGR atraiga mi caso a través de la recomendación de la CNDH. El viernes pasado el Mecanismo me volvió a negar la protección, porque aunque mi agresor sigue libre consideran que no tengo peligro. Por favor ayúdeme Alejandro Encinas", escribió en su cuenta de Twitter.
/pn/ct