Ciudad de México | 2022-03-12 | Imagen del Golfo
Tras la llegada a Bucarest del segundo vuelo de rescate de la Fuerza Aérea, 30 personas mexicanas decidieron quedarse en Rumania; esperan que cese el conflicto entre Rusia y Ucrania y puedan reencontrarse con sus esposos e hijos.
De acuerdo con la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quienes decidieron quedarse en aquel país son principalmente mujeres con hijos, cuyos esposos fueron obligados a quedarse en Ucrania para unirse a las filas del ejército y pelear contra las tropas rusas.
El segundo vuelo de rescate partirá de regreso a México el próximo martes. Para los mexicanos que voluntariamente quisieron dejar Ucrania y retornar al país, las autoridades organizaron cuatro operaciones de evacuación: dos en autobuses y dos en camionetas.
La embajadora informó que, hasta el momento, unas 60 personas mexicanas van a abordar este vuelo; sin embargo, “la lista sube y baja”.
"Algunos salieron por Hungría, ya están en Bucarest para abordar el avión y otros están llegando, algunos nos han dicho que se quedarán en la frontera unos meses esperando que la situación mejore, no van a abordar el avión", expuso.