Yucatán | 2022-09-11
Otra tragedia sacudió al gremio dedicado a la labor en altamar, con el segundo naufragio dentro de la fiebre del pulpo.
El pescador Luis N. al parecer de la población de Yodzonot, Yucatán, habría llegado a Progreso al igual que varios hombres de mar, con el fin de mejorar su economía. El sujeto extraviado tiene alrededor de 30 años de edad, complexión media, altura encima de los 1.70 cm., y tez morena. Se encontraba bajo las órdenes del patrón de barco Manuel Narciso Mex Kú.
Sus compañeros de labores afirmaron que llevaba varios días desvariando de la mente. Los tripulantes aseguraron es que desde hace varios días, el pescador perdido decía que escuchaba voces que lo perseguían.
Un día antes la gente trató de calmarlo y lo acostaron a dormir poco antes de las cinco de la mañana y cuando despertaron un par de horas después, Luis "N" ya no estaba en su litera, por lo que dieron parte de inmediato a la capitanía de puerto y demás autoridades.
La nave se encuentra laborando en su segundo viaje de la temporada de pulpo, según autoridades marítimas, el navío mencionado está a 25 millas de isla desterrada en la posición 22-20-966 y 90-11-035. Por el momento el boletín de la desaparición ya se ha dado a conocer entre los puertos adjuntos a Progreso y sus comisarías con mar.