Hidalgo | 2022-10-19
Pepenadores de la comunidad de El Huixmi, en el municipio de Pachuca, Hidalgo, localizaron un feto en el interior de una bolsa de plástico, la cual fue abandonada en el basurero de dicha localidad.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Pachuca se movilizaron al sitio, confirmando el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el área, mientras arribaban agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con los primeros reportes, los restos fueron descubiertos por uno de los pepenadores que se encontraba revisando la basura y, al abrir una de las bolsas, se percató de la presencia del feto.
Hasta el momento se desconoce quién arrojó la bolsa en el basurero; sin embargo, las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con la persona responsable.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en esta entidad, pues el pasado 13 de junio fue reportado el hallazgo de un feto en los sanitarios de un establecimiento comercial de San Agustín Metzquititlán.