Ciudad de México | 2023-12-19
Los adultos mayores cuentan con diversos incentivos económicos luego de haber finalizado su vida laboral tales como la pensión del Bienestar: uno de los más populares entre las personas de 65 año o más.
Asimismo, algunos otros deciden afiliarse al IMSS o al ISSSTE para recibir un pago mensual acorde a las semanas que cotizó a lo largo de su trayectoria laboral. Pese a esto, una duda que salta en los beneficiarios es si se puede perder la Pensión del Bienestar si eres parte de otro programa social.
Anteriormente, una vez que te pensionabas en el IMSS o ISSSTE no podías tener acceso al programa social por parte del Gobierno Federal; sin embargo, en la actual administración se quitaron todas las barreras que impedían a los adultos mayores.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, ha recalcado en varias ocasiones que la pensión del Bienestar estaba condicionada a no contar con otras fuentes de ingresos; sin embargo, este requisito se eliminó y todos los adultos mayores que también reciben la pensión IMSS o ISSSTE podrán recibir el incentivo económico del Gobierno Federal.
El programa social destinado a los adultos mayores de 65 años o más experimentará un nuevo aumento para el 2024 del 25 por ciento.
Actualmente, la pensión del bienestar entrega a los beneficiarios un total de 4 mil 800 de forma bimestral; sin embargo, con el aumento del 25 por ciento que sufrirá el próximo año, o sea este 2024, ahora podrán disponer de 6 mil pesos los inscritos en el programa.