México | 2025-05-23
Petróleos Mexicanos (Pemex) planea despedir a 3,114 empleados de confianza para tener un ahorro de alrededor de 10,494 millones de pesos, cita un documento al cual tuvo acceso El Financiero.
Los trabajadores que serán liquidados serán plazas de confianza, puesto que se respetará a 100 por ciento a los empleados sindicalizados.
Lo anterior sería por una reestructuración corporativa que le permitirá a Pemex reducir costos, fortalecer sus finanzas y elevar la producción. Además, se espera que desaparezcan áreas que duplican trabajo y así aminorar el costo de nómina de personal de confianza que ronda los 115,767 millones de pesos.
Las áreas que se eliminarían sería, una dirección, 10 subdirecciones, 7 coordinaciones y 34 gerencias. Mientras que se contempla la creación de una nueva dirección, 5 subdirecciones, una unidad, 2 coordinaciones y 17 gerencias.
Cabe mencionar que se buscará ahorrar 8 mil 66 millones de pesos por la implementación del programa de austeridad integrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.