Pandemia detona venta de alimento para mascotas en México

Ciudad de México | 2022-08-15


Con la pandemia por Covid-19, en México las personas optaron más por tener animales de compañía. El creciente mercado de alimento para mascotas en México tiene un valor de 2,400 millones de dólares, lo que lo ha vuelto atractivo para los fabricantes de croquetas y alimento húmedo.

El mercado mexicano de alimento para perros y gatos es el número 12 a nivel global, y apunta a estar en el top 10 global en los próximos años, expuso Carlos Posadas, vicepresidente de Nutrición de Mascotas en la multinacional Archer Daniels Midland (ADM).

El experto detalló que, según los conteos oficiales en México, 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota, y que a la vez, estudios de ADM, reflejan que el 40% de estos hogares tiene convivencia de perros y gatos.

“A raíz de pandemia, la gente adopta la tendencia de tener más animalitos en casa, o aquellos quienes no tenían animales de compañía, voltean a ver la opción. Fue una tendencia que despuntó por la pandemia, y por el aislamiento. Y eso ayudó a la categoría para crecer no solo en volumen sino en tendencias”, expuso en entrevista.

.
.