Puebla | 2022-10-05
El Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el ataque y asesinato de la activista y madre Blanca Esmeralda Gallardo, ocurrido este martes 04 de octubre en Puebla.
Indicaron que Blanca Esmeralda era una madre quien estaba en la labor de conseguir hallar con vida a su hija Betzabé que habría desaparecido el pasado 2021, por lo que testigos indicaron que la mujer fue privada de la vida en la unidad habitacional Villa Frontera donde fue vista por última vez su hija.
Señalaron que al menos cinco hombres dispararon contra la mujer, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades, sin embargo, no lograron dar con los sujetos.
Cabe mencionar que Blanca Esmeralda era madre de dos jóvenes mismas que se encuentran en calidad de desaparecidas desde hace casi 2 años y habría presuntamente señalado a una banda que se ubica en la zona de haber desaparecido a sus hijas Betzabé de 24 y Fabiola de 22 años.
La familia solicitaba a las autoridades que dieran con el paradero de las chicas, pese a no tener respuestas, ella se dedicaba a buscar por la zona a sus hijas con la esperanza de hallarlas con vida.
Vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades ya que cinco hombres habrían perpetrado el ataque en contra de Blanca Esmeralda, de quien ahora buscan a los responsables que se dieron a la fuga.
/lmr