Baja California Sur | 2022-10-09
El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz al término de la misa en la Catedral de Baja California Sur denunció que presuntos sujetos integrantes de un comando armado irrumpieron la tarde del sábado en una boda en San Juan de Los Planes, para secuestrar presuntamente a los novios.
Señaló que al menos 30 personas llegaron a la casa de Dios para llevarse a la pareja, misma que media hora después fuera liberada, sin embargo, acusó que este acto causó temor e incertidumbre entre quienes se encontraban en la boda.
El obispo aseguró que los novios se encontraban tomándose fotos con el sacerdote y los padrinos, cuando un grupo de 30 hombres armados llegaron al templo generando miedo, estaban buscando a otra pareja que no se encontraba ahí, sin embargo, secuestraron presuntamente a los novios de esa boda y los soltaron media hora después al no ser los que estaban buscando.
El padre mencionó que existe cierto temor por denunciar abiertamente este tipo de hechos, sin embargo, era algo que no se ve todos los días y por ello es que decidió hablar.
Argumentó que en los 21 años que lleva sirviendo para la Diócesis en La Paz, Baja California Sur, no había presenciado estos actos de inseguridad, todo era problemas, errores y algunos casos de corrupción.
Indicó que faltan tiempos de seguir creyendo en Dios, de acercarse más a él y alejarse de la maldad, así como hizo un llamado a que las policías locales hagan frente a esta problemática de inseguridad que se vive ahora en la casa de Dios, donde muchas veces han tenido actos de cobro de piso.
/lmr