Celaya | 2022-09-30
Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, Guanajuato, rindió discurso de gobierno entre lágrimas al recordar que su hijo fue asesinado hace semanas en un ataque directo. El hijo del alcalde de Celaya fue asesinado por hombres armados que viajaban en moto; Guillermo Mendoza Suárez había estacionado su camioneta en una farmacia pero fue atacado antes de bajar de su vehículo.
Este 30 de septiembre se cumplió el primer año de gobierno de Javier Mendoza Márquez como presidente municipal de Celaya, Guanajuato, y pronunció un discurso donde incluyó a su familia como víctima de la violencia que azota la entidad.
El alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, reconoció que no sabía el riesgo que podría correr su familia al convertirse en presidente municipal de dicho municipio. “Debo confesarles que nunca imaginé el costo tan alto que iba a pagar mi familia por tratar de resolver y enfocar el rumbo de Celaya”.
Y recordó el homicidio de su hijo Guillermo Mendoza Suárez, asesinado el 17 de agosto pasado, a balazos durante un ataque directo. “Como todos saben, hace unas semanas, la vida me obligó a cuestionarme el cargo. ¿Vale la pena seguir?, ¿a qué costo voy a estar aquí? Hoy en mi familia está viviendo lo que muchas han padecido, no los voy a engañar, tenemos el corazón roto”.
Javier Mendoza Márquez dijo que era consciente de que asumir el cargo de alcalde de Celaya era una gran responsabilidad y que los problemas no se iban a resolver “de un día a otro, hay un largo camino por recorrer”.