Ciudad de México | 2022-08-25
Durante la sección “Cero Impunidad”, que está a cargo del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se destacó el feminicidio de la joven Abigail Hay Urrutia.
Abigail fue ingresada a los separos de la policía, la noche del viernes 19 de agosto. Sin embargo, 24 horas después le avisaron a su padre, José Luis Hay, que la joven se había suicidado en la celda supuestamente “con su ropa interior”.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación, deteniendo a cuatro personas; el Juez Cívico del Municipio de Salina Cruz, el comandante de la Policía Municipal y dos elementos de esa corporación.
La detención se origina luego de que familiares exigieron a la Fiscalía avances en la investigación de la muerte de la mujer de 30 años, quien falleció bajo custodia policial.
A la víctima se le han realizado 3 autopsias de ley: una por periciales, otra por forenses ajenos a Oaxaca y otra por especialistas en medicina legal, procedentes de otro estado.
Cabe mencionar que la investigación ya está clasificada como feminicidio, y no se descarta ninguna línea de investigación.