México | 2022-08-15
No se descarta solicitar ayuda de rescatistas extranjeros o de gobiernos de otros países para sacar a los mineros atrapados en Coahuila, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de dar por concluida la conferencia de este lunes, el jefe del Ejecutivo indicó que comprende por lo que están pasando sus familiares, por lo que se hará todo lo posible por rescatar a los trabajadores en las próximas horas.
“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer para rescatar a los mineros y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares y en eso estamos y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”, apuntó.
López Obrador dijo que, en caso de necesitar más ayuda, el gobierno mexicano la obtendría sin dificultades, ya que “afortunadamente tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer esos trámites, nada más que hay que ver si hace falta o no, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar”.
Dijo que la estrategia implementada el fin de semana pasado era la correcta, “íbamos bien, íbamos ya terminando de achicar los pozos, pero sucedió esto lamentablemente”, pero recalcó que seguirán insistiendo para rescatar a los 10 mineros, atrapados en la mina de Pinabete desde hace 12 días.
/pn/ct