México | 2024-10-02
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum mencionó que los trabajadores del Poder Judicial continúan en paro, al igual que ministros y magistrados, sin embargo, aseguró que "no hay razón para que estén en paro".
Dijo que, desde su actual gobierno de México, se garantizarán los derechos tanto de los trabajadores, como de sus derechos laborales, por lo que no deben de seguir en paro tras ser aprobada y ya encontrarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Reforma Judicial.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México señaló que será a partir del día 15 de octubre cuando saldrá la convocatoria por parte del Senado de la República para la elección de jueces, magistrados y ministros, tras la aprobación de la Reforma Judicial.
Aseguró que al igual que lo dijo al tomar su discurso como primera presidenta mujer en México en la Cámara de Diputados, la reforma significa más autonomía e independencia del Poder Judicial.
Sheinbaum mencionó que la relación con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, siempre ha sido de respeto, por lo que seguirá así durante su sexenio.
/lmr