México | 2022-06-27
Luego de las críticas por el nombramiento de la ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León en el 2021, Clara Luz Flores, como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió "no hacer juicios a priori".
Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que siempre habrá cuestionamientos e inconformidades en torno a quienes integran su gobierno, pero dijo respetar esas diferencias.
- ¿Hay voces que ponen en tela de juicio su desempeño debido a la polémica que se dio durante su campaña para ser gobernadora de Nuevo León, ¿cuál es su opinión ante estas reacciones?, le cuestionó Imagen del Golfo.
“Respeto los cuestionamientos, las críticas, pero depende del desempeño del cargo, nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe, además yo estoy entregado de cuerpo y alma a desempeñar mi función de presidente, entonces, no hay que hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios y siempre van a haber inconformidades”, respondió.
En este contexto, López Obrador admitió que “todavía no hay un gobierno completamente honesto”, pero “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
“No vivimos en una sociedad perfecta (…) todavía no hay un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y purificando la vida pública. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En estos casos muchos de los que critican no tienen autoridad moral, pero como son muy hipócritas, piensan que pueden ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”.
Insistió en que hay que “ser “mucho muy objetivos y no hacer señalamientos a la ligera o levantar falsos testimonios”, porque su gobierno está trabajando para “seguir limpiando y purificando la vida pública".
“Es una especie de enajenación, o sea, ellos son puros, aunque sean corruptísimos, pero se sienten como con licencia para robar, sólo por su estrato o su clase”, acotó.
En marzo del 2021, se filtró un video en donde la exalcaldesa de Escobedo, Calara Luz Flores, le pedía “consejos” a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, y condenado en octubre pasado a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.
De igual manera existe una serie de señalamientos sobres escándalos de corrupción, compartidos con su esposo el también ex alcalde Abel Guerra.
/pn