Ciudad de México | 2020-05-22 | Judith Sánchez Reyes
De acuerdo al análisis que hizo ayer con las autoridades de salud respecto a la situación de la pandemia por coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya un desbordamiento en los hospitales por la atención a pacientes por coronavirus.
Señaló que el repunte de casos de nuevos contagios "va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir Hugo López-Gatell que les muestre las proyecciones”.
“(…) se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar”.
Insistió en que el país no vive una situación tan complicada como en otros partes del mundo, debido a que ha tenido éxito la estrategia de los médicos e investigadores mexicanos para aplanar la curva de contagios por el COVID-19.
“(…) Estamos trabajando todos los días; se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito es de mal gusto no se pueden comparar tragedias porque hasta la pérdida de una vida es de lamentar”.
López Obrador reconoció nuevamente la labor que realiza el personal del sector salud durante la contingencia sanitaria originada por el coronavirus y por ello adelantó que en breve se pondrá en marcha un plan dedicado para exaltar su labor.