"No es cierto": AMLO descarta aumento de violencia en el país

México | 2022-06-27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que la violencia que en el país haya alcanzado niveles más altos que en administraciones pasadas, “no es cierto”.

Dijo que los opositores a su gobierno tratan de manipular y desinformar a la sociedad, diciendo “qué barbaridad nunca había habido tanta violencia en México como ahora”.

Por lo que el primer mandatario nuevamente defendió su estrategia de seguridad implementada desde el 1 de diciembre de 2018.

“Si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable, pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el “mátalos en caliente”, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, indicó.

López Obrador dijo que su gobierno no es un represor en potencia, “¿qué quieren que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros, eso es lo que quieren?, ¡no, no (…) Nosotros tenemos principios, tenemos ideales por eso no pueden ni van a poder, aunque insulten y calumnien y sigan contratando bots”.

López Obrador insistió en que el Gobierno Federal está trabajando para resolver la violencia desde sus causas: como la falta de oportunidad laborales, a pobreza y la desigualdad.

“Es muy importante que la gente sepa que se va avanzando y, además, que no dejen de pensar en lo que han sostenido por años la mayoría de los mexicanos, que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta de oportunidades, eso es, y eso lo piensa la mayoría del pueblo, solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la Ley del Talión “ojo por ojo y diente por diente”, afirmó.

/pn

.
.