Monterrey | 2023-06-27
Un menor de 6 años sufrió una caída de una atracción aérea con una altura aproximada de 12 metros en el parque de entretenimiento Expedición Amazonia, situado en el interior del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la información, tras los hechos, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León (PC) tomaron la decisión de suspender temporalmente las actividades del centro recreativo.
Los representantes de Protección Civil de Monterrey, procedieron a colocar los sellos de clausura en el lugar, los cuales permanecerán allí hasta que concluyan con sus investigaciones y determinen si se cumplieron con todas las medidas de seguridad y permisos necesarios para el funcionamiento del parque.
El director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Leautaud Russek, explicó que la verificación de seguridad en las instalaciones es competencia de Protección Civil del Estado y no del Parque Fundidora.
Asimismo, enfatizó que, en interés de la seguridad pública, el Parque Fundidora participará en el proceso de evaluación, no en calidad de autoridad, ya que esa función corresponde a Protección Civil del Estado. Se espera que se realicen inspecciones en otras atracciones del parque para garantizar la seguridad de los visitantes.
A través de un comunicado por parte de Protección Civil estatal indicaron que el accidente ocurrió debido a un fallo en un elemento que sujetaba el arnés del niño al cable de la atracción aérea.
Como consecuencia de la caída, el menor cayó en un cuerpo de agua dentro del área, donde fue asistido por sus familiares para salir del lugar.
Profesionales de una empresa privada dedicada a la atención médica evaluaron al niño y aseguraron que no presentaba lesiones evidentes y que no era necesario su traslado a un hospital, a pesar de la aparente gravedad del incidente.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas del domingo en el Parque Expedición Amazonia, que se encuentra dentro del Parque Fundidora.
/ct