Ciudad de México | 2022-03-17 | Agencias
Netflix comenzó a tomar medidas contra los usuarios que comparten su contraseña con personas que viven en la misma casa, por ello está probando en Latinoamérica una herramienta en que la cobran un extra por cada miembro adicional o que los invita a transferir su perfil a una nueva cuenta.
La plataforma permite crear cinco perfiles distintos en una sola cuenta, así como reproducir contenido hasta un máximo de cuatro pantallas a la vez, funciones que están pensadas solo para una misma familia.
El director de innovación de producto de Netflix, Chengyi Long, dice que el compartir cuentas con personas que no viven en un solo hogar disminuye su alcance para invertir en nuevos productos.
“Las cuentas se comparten entre hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, comentó.
La compañía lanzará una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú, en la que los usuarios tendrán dos opciones: Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta con un coste extra.
Transferir el perfil a una nueva cuenta o subcuenta, manteniendo el historial de reproducción, la sección Mi Lista y recomendaciones personalizadas en planes Básico, Estándar y Premium, mientras que en estos últimos también se podrán convertir en una subcuenta, con un precio menor.
La medida que Netflix ya había tomado contra las cuentas compartidas era la de pedir un código de verificación que se enviaba por mail o teléfono y que debía poner el dueño legítimo, aunque era muy sencillo pedirlo si se trataba de un conocido.
https://www.mediotiempo.com/streaming/netflix/netflix-cobrara-extra-por-compartir-cuentas