Ciudad de México | 2020-05-12 | Aristegui Noticias
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la desigualdad que ya enfrentan mujeres, indígenas y afrodescendientes, así como trabajadores informales y migrantes, los convertirá en los grupos más golpeados por el impacto socioeconómico del Covid-19 en América Latina.
De acuerdo con Aristegui Noticias, en un nuevo reporte para analizar las huellas de la pandemia en la región, el organismo de Naciones Unidas dijo que la desigualdad en asuntos como acceso al agua, saneamiento, sistema de salud y vivienda, también pueden traducirse en mayores tasas de contagio y muerte entre la población más vulnerable.
Según el reporte, “las mujeres se encuentran en una situación particularmente vulnerable” debido a que sus condiciones laborales son más precarias que las de los hombres, con mayores tasas de informalidad, por lo tanto “están más expuestas al riesgo de desempleo”.
La crisis sanitaria tendrá un impacto profundo en la economía regional, que ya se había desacelerado en los últimos años. En abril, la CEPAL reportó que el PIB regional se contraerá un histórico 5,3% este año golpeado por el Covid-19, lo que llevará a la peor crisis social de la región en décadas con millones de nuevos pobres y desempleados.
Con información de Aristegui Noticias