| 2022-10-21
En la balacera ocurrida la tarde de este viernes 21 de octubre en Jalisco, trascendió la muerte de Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta y político del partido Morena.
La agresión se suscitó en el restaurante Sonora Grill en la colonia Providencia en Guadalajara, donde se reportan tres personas muertas como saldo preliminar.
Llamas Urbina se desempeñaba como coordinador general de gabinete en Puerto Vallarta, y director del Seapal, además de que era consejero nacional de Morena, nombramiento que apenas había logrado en septiembre pasado.
Destaca también que algunos sondeos colocaban a Salvador Llamas Urbina como aspirante del partido Morena a la gubernatura en el 2024.
Los otros dos fallecidos serían un escolta y uno de los presuntos agresores, según medios de comunicación de esa entidad.
Las autoridades de Guadalajara localizaron “fierros ponchallantas”, presuntamente lanzados por los agresores para evitar la llegada de la Policía.
A penas el 3 de octubre Llamas Urbina había exigido mayor seguridad en las calles de todo Jalisco.
“Es urgente redoblar esfuerzos y desplegar mas elementos de seguridad para garantizar un clima de tranquilidad en la zona metropolitana de Guadalajara y de todo Jalisco”, había puesto en esa ocasión en Twitter.