Morena rompe quórum en el Senado

Morena rompió el quórum en plena discusión sobre una intervención de la CIDH por parte de la oposición

México | 2025-03-20

La sesión ordinaria del Senado de la República concluyó sin quorum ante el vacío de Morena cuando la oposición debatía el caso Teuchitlán y exigía la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El coordinador de Morena, Adán Augusto dio la orden a sus bancadas aliadas y a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Imelda Castro, romper el quorum y evitar el debate que planteaba la oposición acerca del campo de exterminio en Jalisco.

En tribuna, el senador del PAN, Marko Cortés, propuso que un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la titular del Poder Ejecutivo Federal promover un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la implementación de un Grupo de Investigación Interdisciplinario Independiente en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Sin embargo, morenistas, verdes y petistas abandonaron el salón de plenos luego de que Adán Augusto López subió a la presidencia de la Mesa Directiva a dar instrucciones y de inmediato y la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino, de Morena, pidió la rectificación del quorum.

.
.