México | 2021-08-05 | Judith Sánchez Reyes
A propuesta de Noruega, México será sede para que se lleven a cabo las negociaciones entre el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guiadó, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me acaba de informar el secretario de Relaciones que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos, porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá y se logre un acuerdo”, indicó.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal omitió dar la fecha en la que se llevarán a cabo estas conversaciones e, incluso, pidió disculpas a las partes por ventilar esta información.
“No quiero yo meterme más en detalle, incluso, ofrezco disculpas a las partes, solo que no podría yo mentir y te tenía que contestar”, expresó.
De acuerdo a medios internacionales dicha reunión se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en la Ciudad de México y asistirá Jorge Rodríguez, líder de la Asamblea Nacional, en representación del presidente Nicolás Maduro, mientras que por parte de la oposición estará presente el exlegislador y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con un representante de cada uno de los principales partidos.