¿México podría tener un presidente homosexual? Esto dice Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller tiene confianza en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum

| 2024-09-11

Luego del triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones por la presidencia de México ahora el país está en condiciones para más cambios ya que ha ganado la primera mujer y en el futuro podría haber hasta un presidente homosexual, expresó la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Explicó que el resultado de la pasada elección fue un gran acierto del pueblo de México, el pueblo de México, al votar el 2 de junio, demostró que le es indiferente si el mandatario es hombre o es mujer, y eso habla de un nivel de evolución superior.

"Qué bueno que en México ya no se tenga que votar por alguien que está bonita o feo, o está gordo, o está delgadito y parece Barbie, eso ya es secundario. Y si es Claudia u otra mujer, vamos a suponer un escenario distinto, se votó por las habilidades, por las capacidades, por las propuestas, sin tomar en cuenta el sexo o la orientación sexual. Porque incluso en México, bueno, pues a cómo vamos puede ya existir un presidente en el futuro que sea homosexual, ¿por qué no? Porque lo que importa no es qué hace en las noches el señor o la señora, lo que importa es qué compromisos adquiere con el pueblo de México, y que los cumpla, y eso es lo importante".

Más adelante destacó que hay un Ejecutivo, el presidente, y nadie votó por su familia, ni por sus hijos, ni por su esposa. La familia debe ser una compañera de esta ruta, la esposa igual, si es que hay, "porque a lo mejor el presidente puede ser soltero, viudo, divorciado, homosexual; tendremos una mujer presidenta".

Sobre Claudia Sheinbaum indicó que está muy contenta porque la conoce. Y aunque no la conociera, al escucharla, al percibir lo que ella expresa y cómo lo expresa le da mucha confianza.

"Yo creo que es una... Ella viene también de la lucha democrática y por la justicia en México, y lo que va a hacer ella es ser congruente, seguramente. Me alegra mucho porque, también en mayo del 2018, cuando propuse desterrar la idea de la primera dama, también dije que las mujeres sabemos decir y hacer las cosas de manera diferente. Y yo creo que ella por ser mujer nos va a ratificar eso. No es que yo sea originaria en la propuesta, pero somos nosotras. Aquí está Isabel y aquí están varias mujeres. Nosotras lo hacemos distinto, no es mejor o peor, lo hacemos distinto y eso va a ser muy emocionante de ver, y le deseo todo el éxito".

.
.