México mantendrá reservas en dólares; es la principal moneda mundial: AMLO (+video)

AMLO afirmó que existe razones suficientes para no recurrir a otras monedas que no sean el dólar

Ciudad de México | 2023-05-08

México seguirá considerando al dólar como la principal moneda del mundo, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este lunes 8 de mayo en Palacio Nacional.

A pregunta expresa por la corresponsal de Imagen de Veracruz, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que existen razones suficientes para no recurrir a otras monedas que no sea el dólar, pese a una desaceleración y la demostración de fragilidad en sistema bancario.  

Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas, en primer lugar, la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aun con una crisis fináncienla en el futuro el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo”, aseguró.  

El mandatario federal indicó que la relación económica con Estados Unidos se ha fortalecido y estrechado a partir del Tratado Comercial, donde también se encuentra Canadá, que fue firmado en el primer trimestre.

Reconoció que México es el principal socio económico y comercial de Estados Unidos, por lo que existe una integración cada vez más estrecha.

“Nosotros tenemos una integración económica cada vez más estrecha con Estados Unidos y Canadá. México es el principal socio económico y comercial de Estados Unidos. En este primer trimestre del año fue México el principal socio comercial de Estados Unidos”.

El presidente López Obrador consideró que como positivo que Estados Unidos inicie su periodo de elecciones, ya que evitará que se desencadene una crisis económica.  

Luego del colapso del tercer banco en lo que va del año en Estados Unidos, datos alertaron sobre una desaceleración de la economía estadounidenses.

Asimismo, analistas prevén una recesión económica a nivel mundial en durante este año. Sucediendo al mismo tiempo que algunas naciones de diferentes regiones del mundo han comenzado a llevar a cabo transacciones internacionales.

Cabe destacar que México actualmente cuenta con reservas internacionales en niveles históricos, más de 200 mil millones de dólares, de acuerdo con datos más recientes.

/ct 

.
.