México | 2020-04-27 | Agencias
El Gobierno de México comunicó que ayudará a cubrir los gastos de traslado de las personas mexicanas que fallecieron en el extranjero por COVID-19 cuyas familias no cuenten con los recursos económicos suficientes para la repatriación del cuerpo.
Por esta razón, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió este lunes los criterios para el traslado de restos o cenizas de mexicanos que hayan muerto en el extranjero para su disposición final en México.
La Cancillería informó través de un comunicado que en caso de requerir apoyo económico para el traslado de los restos o cenizas, deberán comprobar la imposibilidad financiera de los familiares de la persona fallecida y de proceder, los recursos que aportará el Gobierno de México, serán para cubrir únicamente los servicios básicos de traslado y el embalsamamiento o cremación.
Cabe señalar el documento señaló que los consulados no cubren gastos de ceremonias ni servicios adicionales y que el apoyo económico se entregará directamente a las funerarias, no a las familias.
Ante las dudas de los familiares de personas que han fallecido por coronavirus en el extranjero, la empresa dispuso la Guía para el Traslado de Restos y Cenizas, que presenta los pasos a seguir ante el fallecimiento de un connacional y brinda la orientación necesaria.