Ciudad de México | 2020-04-21 | Imagen del Golfo
A través de sus redes sociales, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que al declararse la fase 3 en México, se enfrentará un incremento en el número de contagios, por esa razón hace un llamado a la población para conservar las medidas de seguridad sanitaria que se instauraron durante la fase 2 de la pandemia.
“En la medida en que las personas no estén en espacios públicos como: plazas, parques, jardines, playas, centros turísticos, cines y teatros, vamos a tener menor cantidad de contagios” afirmó el subsecretario.
Recalcó que el espacio público más importante es el laboral, pues si no existen las condiciones laborales adecuadas para que los trabajadores dejen de ir a los espacios de trabajo, por temor a conservar su empleo o su salario habrá un mayor índice de contagios.
En este sentido, pidió la colaboración del sector empresarial para reducir la movilidad, especialmente en las zonas metropolitanas.
Comentó que a partir del 18 de mayo los municipios que conserven la baja transmisión podrán salir anticipadamente de la restricción, con el fin de reactivar la economía sin ningún riesgo, sin embargo de no mantener la disciplina, el orden y la coordinación deberá revaluarse la duración de las medidas sanitarias.